Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









domingo, 9 de mayo de 2010




La felicidad es como una mariposa, cuanto màs la persigues màs huye.
Pero si vuelves la atenciòn hacìa otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro.............. ( Viktor Frank )

40 comentarios:

  1. De acuerdo con Erimarte....

    Besos que tengas un buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Una verdad como un templo de grande
    la felicidad es timida como una mariposa
    y sobre la felicidad es hacer lo que se
    desea y desear lo que se hace no sueñes
    tu vida vive tus sueños.
    Un saludo amiga...

    ResponderEliminar
  3. Así es, eso ocurre muy amenudo...y quienes no la reconocen y la dejab pasar de largo...precioso tu blog...un beso de azpeitia

    ResponderEliminar
  4. Es verdad amiga...la felicidad son instantes mágicos, valoremos las pequeñas cosas que nos otorga la vida...Que tengas una preciosa semana, repleta de hermosas vivencias felices...Abrazo y besito...

    ResponderEliminar
  5. No se si estoy de acuerdo 333, creo que la felicidad, hay que amasarla cada día a cada minuto, no se puede dejar escapar o al azar, es cuestión de método

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. La felicidad que bella palabra que no la debemos de buscar, y si con ilusión esperar que ella el algún momento llegara radiante y alegre, para poderla con mucho amor disfrutar

    Subyugantes tus mariposas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si , contra mas deseas una cosa más se aleja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. precioso y cierto a veces te pasas la vida persiguiendo tanto algo, que más lo buscas menos lo encuentras, quizás porque esa ansiedad te hace estar ciego no ver nada más que ese deseo, y no disfrutar de lo que viene o lo que tienes.
    Dejaré de buscar a ver si una mariposa me sorprende en el hombro....
    un besito

    ResponderEliminar
  9. muy sabio pensamiento.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Voy a ver sin funciona esa estrategia.
    Ojalá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una mariposa es como la felicidad, pero con alas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Habeces perseguimos y buscamos la felicidad y no nos damos cuenta que la tenemos muy cerca en todas esas cosas que tenemos a nuestro lado, todas esas cosas que la vida nos la ha regalado.
    Preciosa entrada amiga Patricia, abrazos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  13. Patricia me invitaste y aquí estoy, vengo corriendo a conocer tu página, que por cierto está hermosa.

    Y así como dices es la felicidad, es quimera y volátil, pero todos luchamos por tenerla a diario, yo espero que Tú logres encontrar ese hombro para que te poses en el y sí ya lo tienes que Dios te lo conserve.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  14. Cuando mas te obcecas, mas parece alejarse. Si fuésemos capaces de permanecer tranquilos esperándola, seguro la tendríamos al lado.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola Patrica, muy bello tu blog 333, y tu comparación de la felicidad con la mariposa es exáta, cuando más cerca la tienes, se va volando,debemos esperar otra mariposa y otra..
    Tienes un alma poética muy linda y una gran sensibilidad.
    Te invito a visitar mis 2 blogs.
    Cariños desde Perú

    ResponderEliminar
  16. Bello post con magnifica reflexion de Frank.

    Si puedes consiguete y ve la pelicula " La escafandra y la mariposa" es bellisima!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas tardes Patricia!
    Estoy de acuerdo con este pensamiento, y no solo la felicidad sino también cosas materiales ¿cuantas veces habremos buscado algo que se nos resiste a aparecer y cuando hemos tirado la toalla...aparece como por arte de magia?
    Besotes y gracias por tus visitas y tus comentarios siempre tan cariñosos!

    ResponderEliminar
  18. sabio pensamiento, gracias por invitarme a tu casa y por sierto lindas fotos mu lindas mujeres

    ResponderEliminar
  19. Será que ella viene
    cuando menos la esperas
    cuando distraída
    topa tu hombro
    y más,
    con un beso…

    ResponderEliminar
  20. Delicados seres, son como sueños de colores en pequeñas gotas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Simplemente precioso y sutil. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Las veces que me habrán enviado esta frase. Las veces que la he leído y que no le di importancia.
    Y tuve que vivir momentos tan duros, donde todo parecía oscuro y la felicidad ya ni sabía donde estaba para que esa mariposa esté paseando al menos cerca.
    Muy linda frase para recordar.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia si te fijas bien
    donde esta la barra lateral donde
    subes y bajas tu blog antes era una
    flechita pues ahora es una mariposa
    que cambia de color jejejeje fijate
    bien amiga y lo veras yo ahora mismo
    la veo cambiar de color jejejeje
    Un beso muy fuerte....

    ResponderEliminar
  24. Preciosísimo blog que he encontrado... gracias por seguirme
    ;)

    ResponderEliminar
  25. Miraré hacia otro lado.....

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. ..Vengo como mariposa curiosa y sorprendida de encontrarte en mi blog,hoy 13 de mayo..Es un buen presagio,que me han traido "tus alas de colores,amiga..!!

    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. muy bonita frase, como me encantan este tipo de blogs que nos hacen reflexionar un rato...
    soy de Policultural, dejaste un comentario en mi blog invitandome a visitar el tuyo y aqui estoy, saludos desde tamaulipas!

    ResponderEliminar
  28. En esta hermosa frase se encierran tantas cosas, la felicidad que llega inesperadamente y la transformación de la misma como la mariposa.
    Lindo blog, música y sensibilidad.
    Gracias por tu visita y tus palabras de otra librana, romántica y melancólica y ademas mexicana.
    Besos
    Marisel

    ResponderEliminar
  29. El silencio hecho palabra dijo:

    Maribel


    Hola Patricia:

    Ha sido un placer saber que otra persona desde tan lejos ha venido a conocer a Jorge Brown. Así, sencillamente como esa mariposa revoloteadora expandiendo sus alas, por el ancho mundo, has venido tu a posarte en nuestro blog.

    Me ha gustado visitarte, y una pregunta: ¿ Como consigues esa magia de que se muevan las mariposas?
    Me encanta.
    Desde este día lluvioso fiesta grande de San Isidro Labrador en Madrid, mis saludos mas cordiales para tu tierra y todos los que la habitan.
    Un abrazo de la madre de Jorge.
    ¡Precioso tu blog!

    Maribel.

    ResponderEliminar
  30. Hola Patricia:

    Yo también me he dejado acariciar por tus preciosas mariposas y por la maravillosa música de mi amado Silvio. ¡Qué bonito blog!
    Gracias por acompañarnos en el blog de Jorge Brown al que con tanto cariño te has acercado.
    Esperamos seguir contando con tu compañía.
    ¡Gracias amiga!

    ResponderEliminar
  31. Existen redes especiales para coger una mariposa y una ilusión; y cuando mas la acosemos, ella aturdida caera en nuestras redes.
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Bien cierto Patricia, ¿has practicado el vacío emocional? Dura poco, enseguida se llena de calidez y amor en las personas como tú. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  33. Realmente es cierto, la felicidad no se basa en correr tras de ella, sino experimentarla a través de buenas acciones. Ejercer la vida nos da felicidad. Preciosa la canción! Un abrazo grande. Muy bonito este blog también . Te sigo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. Una reflexiòn bellamente sabia!!
    Quièn no tome en cuenta esta reflexiòn, se pasarà la vida buscando la felicidad.
    Càlida tu casa, y llena de felicidad.(las mariposas).

    PD Tu hija y tu nieta son hermosas, Dios la bendiga a ambas, y a tì te siga colmando de felicidad!!

    Gracias por seguirme, por tu visita y comentario, a tu-mi casa.
    Besos y muchos màs.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Patricia. Me ha sorprendido mucho tu blog. Ya veo que está dedicado, de algún modo, a la mariposa (incluso has puesto una mariposa en el puntero del ratón). Es curioso, pero el pensamiento de Viktor Frank también lo tuve yo y lo plasmé en un aforismo, sólo que con otras palabras, claro está.

    Gracias por visitar mi blog y dejarme tus amables comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias, yo tambien me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Y si te das cuenta mariposas revolotean dentro de tu corazón o en el vientre cuando llega el amor...
    Un abrazo con polvo de alas de mariposa con cariño.

    Maricruz

    ResponderEliminar