Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









domingo, 26 de agosto de 2012


 

Queda prohibido no sonreír a los problemas, 
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo, 
no convertir en realidad tus sueños.

Pablo Neruda

13 comentarios:

  1. Queda prohibido no vivir.
    Muy buena entrada. Hace pensar!!
    Cariños...

    P.D: me encanta tu sitio, con tu permiso me quedo.

    ResponderEliminar
  2. A todo hay que verle el lado amable...Mi querida amiga que tengas un buen inicio de semana... Besos con cariño

    ResponderEliminar
  3. verdades que debemos leer de vez en cuando para no olvidarnos que por ello estamos en este mundo. Gracias por hacerlo tu hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí mi querida Patricia, ! A delante! no dejes de luchar, sé que lo conseguirás.
    Con mucha ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. La vida es una bendición de la cual debemos disfrutar en cada momento,como si fuera el último segundo que disfrutamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues hagamos como Neruda y cantemos a todo lo que llama en nuestra pupila.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. precioso poema de neruda,
    cada vez que nos lebantamos hay que sonreir,y que nada ni nadie nos borre la ilusion,
    un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Y con la firme esperanza para lograr todo aquello que beneficie nuestra andadura.
    Un fuerte sbrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bien, me parece perfecto.
    Yo lo haré también, lo prometo.
    Mis besos para ti y una linda semana amiga.
    mar

    ResponderEliminar
  10. Todas las prohibiciones deberían ser así.
    Los latidos de nuestros corazones, nunca encontrarían barreras que pudiera detenerlos.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, siempre hermosas tus letras, me gusta pasar a verte, y ver que sigues escribiendo cada día mas bonito. Un beso.

    ResponderEliminar